Inicio | Recetario | Noticias | Información | Dietas y menús | Trucos y consejos | Asociaciones | Curiosidades

miércoles, 11 de febrero de 2009

En la compra:

A la hora de comprar productos en cualquier supermercado infórmese, de donde está la zona especializada para los celiacos, pero en caso de que dicho establecimiento no tenga un apartado específico para estas personas debe seguir ciertos consejos:

- Mire y lea siempre las etiquetas de los productos, y procure no comprar alimentos a granel, sin etiquetar o elaborados artesanalmente (pues pueden estar contaminados por trazas de gluten) y no compre ningún alimento el cual no tenga su composición especificada de forma clara.

- Maneje la lista de alimentos sin gluten y recuerde que las listas oficiales de cada asociación están en continua modificación, y que en productos manufacturados no se puede garantizar la completa ausencia del gluten.
- Compre solo las harinas y los elementos para elaboración de comidas para celiacos en lugares de confianza y fiables, supervisados por las asociaciones, pues comprar la harina en panaderías e incluso en algunos supermercados puede no ser del todo fiable pues al moler dicha harina esta puede estar contaminada por ser molida en molinos utilizados para moler otros cereales.
- No compre ni encarga, tartas o pasteles, en panaderías que no tenga una elaboración exclusiva de alimentos sin gluten o las cuales, estén supervisadas por las asociaciones, pues en panaderías, pastelerías, confiterías, etc. que emplean harinas de trigo, puede producirse contaminación cruzada.
- Tenga mucho cuidado a la hora de comprar productos que sean importados, y asegúrese de que es su composición no llevan gluten.
Si duda si el producto puede contener gluten NO LO CONSUMA.