Inicio | Recetario | Noticias | Información | Dietas y menús | Trucos y consejos | Asociaciones | Curiosidades

miércoles, 11 de febrero de 2009

Fuera de casa:

Recuerde que la enfermedad celíaca está actualmente muy desarrollada, es por eso que en prácticamente todos los establecimientos hay menús sin gluten.

- Pero cuando vaya a encargar la comida para una asociación de celíacos del lugar , boda, bautizo, comunión... avisele al responsable de la comida de que uno o varios comensales (dependiendo del caso), son celíacos, para que realicen el menú conforme las normas de higiene y seguridad necesarias, para evitar la contaminación cruza.

- Del mismo modo, cuando vaya a cenar a un sitio, si puede llame y avise con antelación, si no asegurese de como y con que ingredientes está elevorada la comida, no tenga miedo a la hora de preguntar.

- Cuando realice un viaje, es bueno ponerse en contacto con la , para consultar los puntos de venta de productos sin gluten, de esa forma evitará ir cargada con grandes cantidades de comida. Tambien puede informarse en las compañías aereas, pues si toma un avión en el cual se va a dar una de las comidas o un simple aperitivo, es importante que la acompañía esté al corriente de que alguno de sus pasajeros es celíaco.

- Recuerdele siempre al médico que padece la enfermedad celiaca, pues no hay que olvidarse que muchos medicamentos contienen gluten. Evite los medicamentos genéricos, y lea siempre el prospecto antes de tomar cualquier medicamento.

- En el colégio en caso de comer en el comedor, el niño debe estar informado por los padres, según la edad, de cualses son los alimentos que puede comer y a cuales tiene que decir no. Tambien hay que hablar con el responsable del comedor y con los monitores. En cumpleaños y fiestas en clase, tanto el profesor como los compañeros deben estar informados y, además, es deber de los padres aportar alimentos sin gluten para que estos no se sientan escluídos.